martes, 24 de febrero de 2015

LA GALLINITA CIEGA



La gallinita ciega es un juego sencillo y muy divertido, que sirve tanto para entretener una tarde a los niños/as como para triunfar en una fiesta de cumpleaños, por su sencillez y las risas que suele provocar en los niños.
Este juego ayuda a los niños/as a comprender la importancia de los sentidos, ya que se juega con los ojos vendados. Así, los niños/as también aprenderán a moverse con mayor confianza y agilidad.

Cómo jugar a la gallinita ciega con los niños
1. En primer lugar se debe elegir a quien llevará la venda, es decir, el que hará el papel de gallinita ciega y deberá encontrar al resto. Una vez elegido debe ponerse un pañuelo en los ojos, de forma que no pueda ver nada.
2. El resto de los niños se ponen en círculo alrededor de la gallinita ciega, cogidos de las manos. La "gallinita" debe dar tres vueltas sobre sí misma antes de empezar a buscar, para que no sepa dónde está.
3. La tarea de la gallinita consiste en atrapar a alguno de los niños, que pueden moverse pero sin soltarse de las manos. Cuando la gallinita tenga a un niño, tiene que adivinar quién es mediante el tacto. Si acierta, se intercambian los papeles.
Para jugar a este juego, se puede comenzar recitando este verso popular infantil: Gallinita, gallinita ¿qué se te ha perdido en el pajar? Una aguja y un dedal... Da tres vueltas y la encontrarás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario