jueves, 28 de enero de 2016

Aquí les mostramos más actividades relacionas con la lógica-matemática.

NÚMEROS:

- Podemos realizar problemas sencillos para que los resuelvan mentalmente tanto de suma como de resta, por ejemplo: si hoy he traído al colegio 5 fresas y me como las 5 ¿cuántas me quedan?. Si tienes dos pinturas y te regalan una más ¿cuántas tienes en total?, nuestra vecina tiene tantos gatos como ojos tenemos,...
- Para trabajar los ordinales pueden hacer filas de coches de juguete y pedirles que los enumeren (1º, 2º, 3º, 4º y 5º), les pueden dar órdenes, por ejemplo: coloca el coche 4º en primera posición,...
- Relacionar un número dado con la cantidad de puntos de un dado, es decir, el número 5 con los cinco puntos del dado.
- Hacerles preguntas como por ejemplo: ¿cuál de estos números está más próximo al 10? ¿el 8 ó 4?.
- Otro ejercicio, es por ejemplo: ¿qué número hay entre el 6 y el 7?,...


CONCEPTOS ESPACIALES:

- Jugamos al Veo, veo,.. describiendo la posición de distintos objetos de la clase utilizando los términos "encima" y "debajo", por ejemplo: "veo, veo... algo en forma de círculo debajo de la mesa".
- Pueden pedirles que realicen diferente dibujos según las órdenes que les den, por ejemplo: dibuja un cuadrado, ahora (debajo, a un lado, encima, dentro, lejos,...) del cuadrado dibuja una flor,....
- Pueden realizar series de diferentes maneras: con churros de plastilina hacer una serie usando: largo-largo, corto, largo-largo, corto,.... de diferentes formas geométricas,...
- Realizar juegos de secuencias temporales, (de tres o cuatro momentos para empezar).
- Laberintos, podemos taparles los ojos con un pañuelo y cogidos de la mano le llevamos por la casa, , al finalizar el recorrido, el niño/a debe adivinar donde está antes de quitarse el pañuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario